Duda en cargas nota simple de vivienda

Vamos a comprar una vivienda y al pedir la nota simple nos aparecen estas cargas propias:

Se halla AFECTA:

Por cinco años, al pago de la liquidación complementaria que por el impuesto, en su caso proceda, queda liberada por la suma de 1305 Euros, satisfechas por autoliquidación, según nota al margen de la inscripción 2ª, de fecha 4 de marzo de 2018.

¿Esto quiere decir que el actual propietario ya ha pagado esos 1305 euros? ¿O por el contrario tenemos que hacer frente nosotros?

La verdad que no nos queda muy claro al aparecer esa cifra en la nota.

Respuesta

Lo que indica es que ya se ha pagado por dicho impuesto la cantidad de 1305, pero si hubiera liquidaciones añadidas, bien porque la Administración considere que el valor declarado de adquisición es incorrecto y hay que pagar más, la finca queda afecta al posible incremento de esa liquidación.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.