No tengo subida de sueldo y mi compañera si

Llevo trabajando en la empresa 17 años. La última subida fue en 2003-2004. Desde el año 2013 las subidas del gobierno me las absorben. Somos dos oficinas. Mi compañera trabaja, lleva 3 o 4 años h ests en una oficiba distinta y la van a subir el sueldo cerca de 400 euros. Yo trabajo en adiministracion, con mas responsabilidad. Estoy con reducción de jornada y esto s mi jefe no le parece bien y dice que cobró mucho. En mi oficina somos 2, y estamos en la misma situación, cada vez nos exigen más por el mismo dinero. Cuando entre éramos 7 personas y ahora sólo 2. Le hemos pedido por escrito la misma subida de sueldo, exponiendo que también nos merecemos ya una subida y que por lo menos tiene que ser de la misma cantidad, puesto que la responsabilidad y el cargo no son iguales. Se que a mi me va a poner pegas en cuanto a la reducción, ¿podría denunciarlo si me plantea que no me sube el sueldo por este motivo? ¿Se puede denunciar porque a mi compañera le suban esa cantidad que para lo que trabaja me parece desorbitado y a nosotras nos tenga con el mismo sueldo que hace más de 10 años?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede denunciar pero, no porque a su compañera le suban el salario y a usted no, si no porque su jefe ha ignorado el convenio colectivo y no le ha subido el sueldo que está obligado a subirle.

Aunque lo de su compañera puede ser algo que le ayude judicialmente de manera circunstancial a nivel probatorio.

Con todo, para reclamar el derecho acuda a un abogado, eso es lo más importante, porque cualquier error puede resultar caro y así se asegura un mayor porcentaje de éxito.