Si trabajo 12 meses a media jornada cuantos días me harían falta en otra empresa a jornada completa para cobrar el paro completo

He trabajado 12 meses a media jornada en una empresa. Cuantos días me harían falta en otra empresa diferente a jornada completa para cobrar el paro completo.

1 respuesta

Respuesta

La prestación de desempleo no va en función de la jornada, el importe de la prestación se calcula con las bases de cotización de los últimos 180 días. Para ello debe sumar los importes de ambos trabajos durante ese período y obtendrá la base de su prestación por desempleo.

Gracias por la respuesta.

Me refería que si he tabajado un año a media jornada, parece que tanto paro o para el subsidio de desempleo cuentan los últimos 6 meses. Para cobrar el subsidio completo y no el 50 por ciento. Los últimos 6 meses deberían ser a jornada completa en la misma empresa, pero si fuese en otra empresa diferente, serian tan solo 6 o 10 días para contar con un subsidio al 100 por 100. Pude ser correcto, o me an informado mal

Voy a poner un ejemplo para ver si así puedo explicarme mejor.

Si trabajo 365 días a 50% de jornada laboral. Tendría derecho a parte del paro al subsidio de empleo por tener cargas familiares, pero en este caso se vería reducido al 50%, pero si me hacen otro contrato en una empresa diferente, a jornada completa de al menos 10 días el subsidio seria del 100%? O no seria así.

Si trabaja 365 días tendría derecho a la prestación por desempleo, no al subsidio, como le indiqué, para el calculo de la prestación, se cogen las bases de cotización de los últimos 180 días, por lo que si cotiza solo 10 días a jornada completa, la base aumentara pero en muy poco.