Duda sobre las pastillas del día después

Tomé por primera vez norlevo el 2 de marzo y me tendría que haber venido la regla el 3 de marzo. Hoy ya es 8 y estoy preocupada. Me han dicho que las pastillas no son del todo efectiva. Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Las pastilla tiene una eficacia del 95% si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación.

Los efectos secundarios de la pastilla pueden atrasar o adelantar el ciclo, no se sabe con certeza si lo va a adelantar o atrasar ni por cuántos días.

Solamente queda esperar a que haya hecho su efecto.

Para saber si existe o no un embarazo debes esperar 15 días después de la relación para hacer una prueba de embarazo sanguínea, el resultado será fiable.

Respuesta

Hola Alexia Renero

Efectivamente, las PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no son 100% efectivas.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas