Le juzgaron por un año de prisión y 3000e de multa

Quería hacer una pregunta sobre mi pareja le juzgaron por un año y 3000e de multa

La multa hemos hecho en pagarla por la cantidad de 250e al mes

Y la condena de prisión no sabemos que hacer con ello Porque ahora dicen no se puede cambiar a otra multa ni a los trabajos para la comunidad...

Estamos dudando

Espero vuestra respuesta

Es la primera vez que pasa eso no tiene antecedentes ilegales ni nada

1 Respuesta

Respuesta

No tienen de qué preocuparse. Si pagan la multa, le suspenderán la ejecución de la condena de un año, es decir: no ingresará en prisión, al carecer de antecedentes. Un año de cárcel se lo ponen a cualquiera, incluido el cargo de "coacción leve" en los casos de violencia doméstica, si la mujer dice que pensó que quizás el marido no le iba a dejar salir de la cocina.