Quiero comprar una vivienda de modo inversión, para alquilar, pero necesita una gran obra, y no se ...

Quiero comprar una vivienda de modo inversión, para alquilar, pero necesita una gran reforma y no se si es mejor tratar de meter los gastos de la obra en el préstamo hipotecario o en un préstamo personal para realizar la reforma.

He oído que en la declaración anual se pueden meter unos gastos hasta unos ciertos límites, que desconozco.

Los gastos de una hipoteca, creo que no se pueden deducir ya ninguno desde el 1 de enero de 2013
También he oído que se pueden deducir los gastos que sean necesarios para obtener la renta( comunidad, seguro, Ibi ... ) puesto que la reforma se precisa para obtener la renta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude y estudie su caso concreto.

La normativa del IRPF es más estricta en cuestión de gastos que el Impuesto de Sociedades, por lo tanto en determinados casos, puede ser interesante constituir una Sociedad Limitada para realizar esta actividad económica, pero hay que estudiar su caso concreto.

En cualquier caso, una reforma importante, es un aumento de valor del bien y por lo tanto se deduciría vía amortización anual.

Efectivamente no se puede deducir el pago completo de la hipoteca, sino solo los intereses.

En cuanto a ser crédito hipotecario o personal, además de la diferencia en el tipo de interés, entran en juego las tasaciones y demás cuestiones que ha de negociar con la entidad financiera...