Solucionar ejercicios de química ambiental

Un río se tiene un pH de 8.1 y una concentración de 2.49X10-5 del ión𝐶𝑂3 2−. Calcule la alcalinidad del río si la consntante de disociación del ión𝐻𝐶𝑂3 − es 4.71x1011

1 respuesta

Respuesta

El primero es muy fácil, solo tienes que calcular el numero de moles de los 1.2 g de anion. Después, sabes que por cada 2 moles de anion, necesitas 51 moles de oxigeno y ya esta.