Se puede pasar de ser pareja a "follamigos" sin sufrimiento?

Mi pareja ha decidido romper nuestra relación por falta de confianza, entre nosotros existió una química brutal el día que nos vimos, seguimos viéndonos de manera esporádica y un día me confesó que no quería enamorarse, que él mismo se autosaboteaba las relaciones, que llevaba 18 años sin pareja y que con las follamigas le iba muy bien (llegó a tener hasta 6 follamigas a la vez), como yo ya me estaba enamorando, al saber eso decidí dejar de verle, pero al cabo de un tiempo como no podía dejar de pensar en él, volví a contactarle, ese mismo día hicimos el amor por primera vez y saltaron chispas, y ya no somos unos niños eh, que ambos vestimos canas, y hemos tenido muchas experiencias en nuestra vida, pero la química fue tremenda, y desde entonces siempre ha sido así, ni a él ni a mí nos había pasado nada similar con otras personas..., desde ese día, iba y venía pero yo por salud mental prefería no pensar q podría estar con otras, así q cada vez q venía a verme le trataba con mucho amor, prefería sentir y no pensar... Al final, empezó a venir casi a diario, y me confesó q se había dado cuenta de q en mí encontraba todo lo q deseaba en una mujer, tanto era así q había dejado de ver a cualquier otra, q se había enamorado hasta la médula, y me pidió formalizar la relación... Yo estaba súper feliz, porque le amo con toda mi alma, pero al poco tiempo empecé a ver en él "cosas raras", se queda conectado en whatsapp o en redes sociales hasta altas horas, dice estar siempre muy ocupado para hablar conmigo (sin embargo para venir a hacerme el amor, cualquier día es bueno), el caso es q le pedía explicaciones y sus respuestas eran poco o nada convincentes, de manera q mi desconfianza ha ido en aumento hasta el punto q discutimos tanto q es imposible llegar a un entendimiento q no sea el sexual, él no parece tener ganas de cambiar pues su libertad es innegociable y el haber puesto etiqueta a nuestra relación, por un lado le agobia, y por otro dice ver en mí un sentimiento de posesión hacia él, como si debiera darme explicaciones por todo... él es muy reberde con respecto a los cánones establecidos, y creo q la sensación de tener "pareja" le ha venido grande... Así q me ha dejado, pero quiere q sigamos viéndonos para encuentros sexuales ya q al menos en la cama nos llevamos de maravilla, yo me negué en rotundo y él se marchó llorando diciendo que qué pena tirar por tierra algo tan maravilloso, que debería dejar mis prejuicios y disfrutar de lo único q ya nos une... Yo estoy hecha un lío, le echo muchísssimo de menos, y a pesar de q sospecho q ya no me es sincero, q lo q quiere de mí es disfrutar sólo de lo bueno y no del lote entero, sigo enamorada, pero temo q pasar a ser su "follamiga" me haga sufrir aún más q dejar de verle... No sé qué hacer!

1 respuesta

Respuesta

Hola mila64

Esa es una decisión que solo tu puedes tomar, la mentalidad de follamig@s es un poco más compleja y requiere tener cierto desapego emocional con la otra persona, algo que por lo visto no es tu estilo.

Recomiendo que medites realmente lo que deseas, pasar un rato agradable con pocas o nulas responsabilidades de pareja o requieres un vínculo más estable.