Cuando camino o hago ejercicio me mareo

Me llamo Stephany y tengo 21 años.

Comencé el gimnasio hace casi dos semanas y me ha pasado que utilizo la csminadora y me mareo horrible tanto así que veo borroso y siento que me voy a desmayar. También me pasa que cuando respiro por la nariz siento un aire frío que quema y es incómodo al respirar. ¿Será qué sufro de la tensión? Mi padre y mi abuelo sufren de eso. Debo acotar que antes de ir al gym desayuno y me hidrato mientras me ejercito. Á veces me da miedo probar unas máquinas en el gym porque siento que me voy a desmayar y trato de no paniquear y respiro profundo y hago movimientos involuntarios en mi cuerpo. Es raro.

1 respuesta

Respuesta

Lo tuyo no es normal por tu edad sobre todo, no es de la tensión alta. Quizás de la tensión baja pero parece más un problema cardíaco, consulta a un medico para que te realice un electrocardiograma y un ecocardiograma. Con esto se puede confirmar o descartar cualquier tipo de insuficiencia valvular o cardíaca que exista.

Pregunta, ¿fumas? ¿Tienes sobrepeso? ¿Alguna otra cosa que sientas por tonta que creas que es?

Hola, muchas gracias. No tengo sobrepeso y tampoco fumo nada. Mi mamá tiene problemas en el corazón, es esto hereditario?

Lo que me parece raro que hago movimientos así como involuntarios como para volver en mi. No se si sea hago ya mental.

No se si sea algo ya mental quise decir.

Explica un poco mejor lo de los movimientos por favor, es un tanto extraño. Si, las patologías cardíacas tienen un importante factor hereditario, tu mamá sufre de insuficiencia cardíaca o hipertrofia ventricular izquierda me imagino, corrígeme si estoy equivocado. Los posibles diagnósticos serian, anemia, insuficiencia cardíaca (pero eres muy joven para eso aunque los síntomas están), bradicardia sinusal, aterosclerosis carotidea e hipertensión.

Ve al medico para que te revise y te mande algunos exámenes, descubrir un problema temprano es la mejor forma de tratarlo y curarlo.

Hola, mi mamá nació con dificultades en el corazón, no te se decir con exactitud si son unas de esas que me mencionaste. Los movimientos que hago creo que lo llamaría como un "ataque de pánico " que me da y se me acelera el corazón, me sudan las manos y me da una sensación de que tengo que estar en constante movimiento y hago movimientos como al estar sentada y mover la pierna y es como un estrés que tengo que creo que es parte de estar paniqueando y me siento como inestable. Á veces siento una "presión" en el corazón, no me duele no me molesta ni nada más bien siento que algo ahí se contrae pero vuelvo y repito, no me duele ni me molesta de llegar a quejarme por eso.

En ese caso parece también un componente psicológico importante, ve y chequéate con el medico a ver si es asma o algo cardíaco o si es algún problema de trastorno de pánico o estrés.