¿Puedo saltarme el descanso de las pastillas dos veces en el año?

Quería consultar, porque estoy tomando gynovin hace más de dos años, en diciembre/enero no hice el descanso, después seguí con el ciclo normal de las pastillas, y ahora pensaba saltármelo de nuevo este mes, no se si conlleva algún riesgo por ser tan pronto o puedo hacerlo tranquilamente.

1 respuesta

Respuesta

Hola Adri Bach

Lo más probable es que se presenten ligeras alteraciones hormonales, pero si tu ginecólogo lo autoriza no creo que se presente ninguna complicación mayor.

Yo me refería con respecto a si no altera el cuidado y prevención de embarazo, si por lo menos en ese punto funciona normal, o como decís pueda ocurrir un desbalance hormonal que altere eso y tenga riesgo de embarazo mientras tomo las pastillas

Si no te saltas el descanso por más de tres meses seguidos no hay alteración perceptible en la efectividad de la pastilla.