Después de 10 a 15 minutos de eyacular si se vuelve a penetrar ¿Hay riesgo de embarazo?

Tuve relaciones con mi pareja y eyaculó afuera, no se limpió ni lavó y luego de 10 a 15 minutos me volvió a penetrar, habían pasado algunos días del inicio de mi ciclo. ¿Hay posibilidad que esté embarazada?

Respuesta

Hola Claudia Silva

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Hay una posibilidad baja de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.