La presión en el manómetro es muy alta

Acabo de instalar un filtro de arena en mi piscina, le agrega 50 kg de arena filtrante como indica la capacidad del recipiente, se coloco la tapa se ajusto correctamente, realice las conexiones a la bomba, al retorno, y al de purga, como indicaba en el manual, realizar una limpieza previa de la arena filtrante, se noto que salio agua color café (supongo que era el polvo de la arena filtrante) hasta que el indicador del filtro se viera transparente, realice el enjuague, y posteriormente me dispuse a realizar la limpieza del fondo, por unos minutos trabajo con el manómetro en 0.8kg/cm2, pero después se elevo a 1.3kg/cm2, lo que me indica el manual es que tengo que realizar un lavado, al realizar el lavado el indicador del filtro no se veía sucio, volví a intentar la limpieza del fondo de la piscina un rato trabajo bien pero volvió a subir el manómetro, mi pregunta es que puede estar pasando no creo que este tan sucia el agua, tuve que abandonar el sistema y depurarlo directo al desagüe, pero así seguiré perdiendo agua y volver a llenarla. El tratamiento que realizo es agregándole sulfato de aluminio y cloro granulado, la piscina es de 90m3, 10x7 de supercie, no tiene sistema de skimmer.

1 Respuesta

Respuesta

El manómetro a ver si cuando esta parado te marca presión si es así esta roto y por eso te marca de más

Otra cosa que te puede hacer subir la presión es que necesites más salida en los retornos si tiene bolas quitarlas a ver si no te sube tanto la presión