Sindrome de raynaud y Amlodipino. Necesito consejo...

Haber tengo varios problemas. Esta mañana fui al médico porque desde hace días tengo los dedos de la mano derecha hinchados. El médico que me atendió me dijo que era Raynaud, pero le dije que anteriormente había estado con otro médico y me dijo que no era. Me hicieron pruebas y análisis y me descarto raynaud. Pues nada, me dice que es raynaud que es del frío. Me mira la tensión (siempre que me ponen a medir me pongo nervioso) y me dice que esta algo alta. Me ha recetado Amlodipino y me preocupa los efectos secundarios. Porque estoy leyendo y provoca otros daños. Además el médico me lo ha recetado sin más, solo con lo de la tensión (y le dije que estaba nervioso). ¿Está el médico en lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta

El cuadro que presentas, sea o no Sdr. De Raynaud, o fenómeno de Raynaud tienen como base que los vasos capilares distales se contraen por efecto principalmente del frío, por eso la circulación entorpecida dificulta el retorno venoso y produce la hinchazón (edema).

El tratamiento con amlodipino sirve para bajar la tensión arterial y a la vez está comprobado que también puede servir en el Raynaud (como vasodilatador periférico), por eso tu médico ha optado por este fármaco seguramente.

Debes confiar en tu médico, puede que no tengan tiempo para explicarte estas cosas pero ningún medicamento está libre de efectos secundarios, por ello un médico de verdad evitará mandar medicamentos sin una finalidad concreta.