¿Puedo tener mocos en los oídos?

ace ya unas semanas que siento los oídos taponados, fui a mi medico porque me dolían algo también y me dijo que tenia otitis y me mando amoxicilina 750 y después de al menos 2 semanas parece que se quito. Pero me dijo que seguía teniendo algo de moko y que tardaría en quitarse, anteriormente estuve en el otorrino y dijo que no tenia nada, me mando una audiometría y esta todo bien, pero yo sigo notando la sensación de moco en el oído, no se que más puedo acer, ¿qué me recomienda? Necesito

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente, si te vio un otorrino y no te vio moco en el oído, es porque no lo tendrás. Al menos en la parte del conducto auditivo y en la caja timpánica. Quizás te queden restos aún en la trompa de eustaquio, que terminarán drenando solos.

Empieza bebiendo mucha agua del tiempo y masticando un poquito de chicle todos los días. Haz esto durante una semana y cuídate del frío del ambiente y de las bebidas frías principalmente.

Si pasado este tiempo y sin haberte resfriado, sigues con la molestia, le daremos otra vuelta al asunto, pero creo que si sigues mis instrucciones, todo irá bien.

¡Gracias! seguire todas tus indicaciones  ,ya te ire contando :)

Buenas de nuevo, he seguido las indicaciones que me distes pero los mokos no se me kitan, es más me ha vuelto el dolorcillo del oído aunque es flojito pero es bastante molesto,no se que más puedo acer, evuelto a pedir para mi medico de cabecera aver que me dice, ya te contare lo que me dice

Nada de bebidas frías, bebe mucha agua del tiempo y ayuda con chicle a que drenen tus oídos.

A ver que vé el médico de cabecera con el otoscopio.

Ya me cuentas.

Me miro la medika y me dijo que no veía nada ni inflamao ni na que podía ser que tuviera algo cngestionao los oídos por la rinitis, que esa es otra cosa encima... al día siguiente tuve que volver al médico porque la noche anterior al masticar me volvió el dolor de oído, de echo tuve que dejar la cena a medias, yo me noto menos el clack que me ace cuando trago y como cosquillitas dentro del oído como si se estuviera queriendo quitarse lo poco que pueda quedar de moquilllo... ya me dirás aver que te parece, muchas gracias :)

Pensando bien tu caso, tu nuevo comentario y mirando bien mi respuesta, pienso que hay algo por la parte final del oido medio o sobretodo por la trompa de eustaquio que es imposible de ver. Pienso que estás en la fase final del proceso de recuperación.

Sigue con:

Nada de bebidas frías, bebe mucha agua del tiempo y ayuda con chicle a que drenen tus oídos.

Un poquito más de paciencia.

Beberé agua del tiempo porque la dentista me dijo que nada de chicle porque al tener la mamdibula inflamada... y comer cosas blandas, pff esto se me esta haciendo eterno llevo así casi 2 meses y el moko no acaba de salir, ¿es normal que dure tanto esto? Gracias por tus respuestas me ayudan mucho de verdad :)

Una cosita que se me olvido, ¿puede tener algo que ver la inflamación de lamandibula con el moko del oído?Aunque el moco ya le tengo de antes pero bueno no se por quedarme más tranquila, gracias un beso

Cuando más inflamación hay en la mandíbula, la trompa de eustaquio por bruxismo no funciona tan bien como debería.

El chicle dejalo por lo que me has comentado.

Puede que no tengas más moco y si la trompa de eustaquio más estrechada, de ahí que sientas taponamiento.

Toma un antiinflamatorio después de las comidas principales del día durante una semana.

Gracias eso are, de todas formas ya me hice la radiografía aver si me dan los resultados que lo mismo me tenia que mandar una fedula para dormir, y también mandarme al especialista que no se si sera a otro dentista o al otorrino, ya te voy contando a medida que me digan, gracias y un beso

No quería decirte nada aún. Pero tenía en cartera lo de recomendarte una férula de descarga para cuando aprietes mandíbula y/o dientes por la noche. (Esto lo lleva el dentista).

Y así en la ecuación dejar a la trompa de eustaquio que se recupere bien, pero esto es si pasado un bien tiempo, las trompas no se recuperan.

aver que no se si te entendido bien, ¿pasado ub tiempo después de ponerme la férula se podrían recuperar las trompas? O que si psado un tiempo después de la férula, ya no tendría arreglo lo de las trompas, porque mira que bebo agua pero por ahora... aunque eso si al menos al hablar por teléfono escucho mejor que antes, gracias y espero tu respuesta

aver si me explico, que se me olvido, ¿entonces los mocos del oído no se acaban de drenar bien debido a que la mandíbula la tengo inflamada?es ese el motivo??

Perdona la demora, he estado muy liado.

Yo creo que puede ser eso. O la mandíbula o la trompa de Eustaquio.

Ve a un buen estomatólogo. Él sabrá si padeces de la mandíbula, si tienes bruxismo y si la férula de descarga es recomendable para ti. De forma directa la mandíbula con una férula mejora y de forma indirecta las trompas de Eustaquio con una férula pueden mejorar.

Me van a mandar a un especialista para que me mire y me diga aver que tengo, creo que me dijo algo de maxilofacial, pero entonces no drena bien el oído si es que queda algo de moko dentro, ¿por culpa de la mandíbula? Es que no me acabado de enterar bien, aclarame eso por favor, y no te preocupes entiendo que andes liado

Maxilofacial es para el tema de la mandíbula. Si te van a derivar ahí, es porque la mandíbula puede ejercer una presión excesiva sobre diferentes zonas y una de ellas puede ser la trompa de Eustaquio.

Yo aparte también te recordaría que vayas a un buen estomatólogo que puede saber si ese daño de mandíbula también te está afectando a otras estructuras, dientes, oído medio y hasta trompas de Eustaquio.

no se si aquí en valladolid tendremos estomatólogo imagino que si, lo que no se si cuando me den cita,(que todavía no me an yamao ni me an mandao carta como me dijeron), aparte estoy por pasarme por el ambulatorio de mi pueblo aver que me dicen si me ven moko en el oído o no, porque es más la incomodidad del oído que el dolor de la mandíbula ahora mismo...

Un estomatólogo es un dentista especializado, podemos llamarlo así. En Valladolid seguro que los hay. Córdoba que es una población parecida de habitantes tiene unos pocos. De los ambulatorios de pueblo no me fio mucho.

Ya bueno pero cuando fui al hospital también me dijeron que tenia moko detrás del tímpano, justo esta tarde vi que había un estomatólogo aquí en mi pueblo así que como es unas semanas como mucho siga igual voy a ir si o si ya no espero más

Me acaba de llegar la carta del especialista, pero asta primeros de julio no me da,¿Qué hago?Porque el moquillo sigue ay y la mandíbula algún dolorcin me da aunque menos,¿podría ir al estomatólogo mientras no? Es que con la carta ya hoy me an matado...

¿

Hola?

Perdona Yulene! No te lei! Te respondo hoy martes o mañana miércoles.

Ve yendo al medico de cabecera y/o estomatólogo a que te vea esa mandíbula, a ver si te pueden mejorar.

Me quedo sorprendido porque sigues aún con molestias de oído: mocos y taponamiento, ¿no?

Es raro que el moco no drene por la trompa de Eustaquio hacia la garganta.

Dime en que punto estás exactamente y te reevaluo en esta semana que estamos.

De verdad, no se como se me han escapado tus dos comentarios, no lo entiendo. Lo siento...

Por lo pronto, nada de frio (ambiente o bebidas) y a beber mucha agua del tiempo.

Hola buenas de nuevo aunque aya pasado mucho tiempo. El. Oído ya lo tengo mucho mejor ya no noto moco ni nada. Pero si llevo como medio año con rinitis y ace un mes me salio una alergia no se si me podrías ayudar con esto, disculpa la tardanza

De partida bebe mucha agua y ten cuidado con el frio, ya sea del ambiente o de bebidas o alimentos. Ya verás como mejoras.

¿Muchas gracias y después con quien podría hablar? Es que los antihistaminikos no me. Hacen nada y ay días que lo paso muy mal... pero si seguiré tu consejo.

Empieza con lo que te dije.

Si pasada una semana no mejoras, deberías ir pensando en ir a un buen alergólogo.

También es cierto que estamos en unos meses puñeteros (desde finales de febrero a finales de mayo) por el tema del tiempo y las alergías. Pasado este período, todo está más estable y es el momento de hacerte pruebas y dar con la tecla. Yo empezaría llegado el caso un buen alergólogo.

Si ya me las hice ace un mes y lo único que me salio fue alergia al polen del ciprés y me mando cetirizina y budesonida pero no noto apenas que me haga nada, de vez en cuando me tomo algún ajo y un te de ortiga que dicen que son antiinflamatoriios y no hacen daño

Si es verdad que en verano lo llevo bastante mejor sera por el buen tiempo y eso también... lo dicho gracias por tu ayuda;)

Un saludo!