¿Hay algún requisito fiscal para tener un club profesional?

Hace 4 meses lancé un proyecto de Marketing Digital para Coaches. Los coaches que quieran trabajar el marketing digital de sus negocios deben estar asociados al Club. Hay 2 tipos de cuotas Standard y Premium que ofrecen beneficios como 5% dto (premium) en los productos que se ofrecen en la tienda online, FBAds gratuitos 1/mes etc.

Me gustaría estar muy segura en la cuestión fiscal:

  • ¿Tendría qué dar de alta mi proyecto como Club/Asociación etc.?
  • ¿Cómo debo contabilizar las facturas de las Cuotas de los Socios?
  • Cualquier otra recomendación que se me pueda dar será muy bien recibida.
Respuesta

Con la información que nos das, efectivamente tienes que dar de alta la Asociación además de en el Registro de Asociaciones en Hacienda con las obligaciones fiscales que tenga y los representantes de la Asociación.

La contabilidad de una asociación, pertenece a un plan contable especifico para el Tercer Sector o Asociaciones u organizaciones sin animo de Lucro.

La contabilización de las cuotas con su entrada a banco sería

(Banco) 572 a 720 (Cuotas de asociados o afiliados)

En cuanto a otras recomendaciones que puedas necesitar, puedes preguntar en este mismo foro y contestaremos gustosamente, pero también si el movimiento es mayor te recomiendo que pases todo el trabajo contable o incluso fiscal a una Asesoria especializada en Asociaciones, dado que puede haber ingresos o gastos que no se consideren por parte de la Agencia Tributaria como gastos o ingresos correspondientes a la actividad asociativa sino como servicios prestados y tendrían distinto tratamiento.

Nosotros podríamos ayudarte al respecto, somos especialistas en el Tercer Sector y además de tener cuotas para los clientes a los que les hacemos todo lo relacionado con su asociación tenemos otros tipos de contratos de servicio para asociaciones que únicamente necesitan apoyo puntuales y te saldría muy económico.

Ponte en contacto con nosotros en [email protected] y haznos referencia en el e-mail que nos has conocido a través de todoexpertos.

¡Gracias!

Estoy en Navarra, por lo que hay cosas en la Hacienda Foral que son tratadas de manera diferente a otras comunidades.  ¿Estáis especializados en Fiscalidad Navarra?

Efectivamente, también tenemos clientes de la Foral de Navarra así como del País Vasco