¿Cómo afecta al impuesto de sociedades la dación de pago de un local ? ¿Existe diferencia entre el ámbito fiscal y contable?

Tuve un local comercial hipotecado que lo adquirí por valor de 180.000€, no pude hacer frente a los pagos de la hipoteca y lo tuve que dar para cancelar la deuda que ascendía a 120.000€. El valor en los libros de este bien es de 155.000€, por lo que tendría una pérdida 35000€. Mi duda es si en el ámbito fiscal hay que realizar algún tipo de ajuste por este apunte contable o no.

1 respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que en esa contabilidad no solo vas a tener un valor en libros de ese local sino que junto con esa amortización y ese inmovilizado hay una deuda asociada de 120000 euros que igualmente has tenido que sacar de tu balance . El resultado contable y el resultado fiscal va a ser el mismo por lo que ue no hay ninguna diferencia a computar