¿Que pasa si me tomo una evinet y estoy planificando con inyección hace dos meses?¿Que riesgos o consecuencias puedo tener?

El día 4 de marzo tuve relaciones con mi novio sin protección pero el eyaculo adentro por precaución compramos la pastilla evinet el día 5 pero no me la tome hasta en la noche "ese mismo día volví a tener relaciones sin protección a las 9:00 pm me tome la pastilla "después de tener relaciones sexuales" quisiera saber que consecuencias o que riesgos tengo al planificar y tomar la pastilla de emergencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya estas siguiendo un método para planificar, no debes de tomar otro medicamento si no sabes cual es la reacción que estos puedan generar, la pastilla del día siguiente o de emergencia es muy fuerte y provoca alteraciones en tu organismo para impedir un embarazo, por eso debes de esperar seis meses para volver a tomarla, pero si lo combinas con otro medicamento este puede perder eficacia y no funcionar correctamente, si presentas alguna reacción o síntoma fuera de lo normal acude a tu ginecólogo para que te indique que es lo que puede estar pasando...