Cambio de hipoteca vpo. Tasación

Estoy interesado en cambiar mi hipoteca de banco y tengo duda si para calcular el 80 % máximo se calcula sobre el valor máximo de venta a efectos de subasta que aparece en mis escrituras que son 153000 o el valor de compraventa que es menor. Es una vpo plan 2005/08 castilla y León.

Respuesta

Se calcula sobre el valor de Tasación, lo único que la Tasación es valida solo por 6 meses para las entidades bancarias, por tanto tendrán que volver a retasar y del valor estimado calcular el 80 por ciento. Una tasación ronda los 400 euros iva incluido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, tendrá que Tasar nuevamente la vivienda. El valor que aparece en escrituras está desfasado a efectos de rehipotecar. Y la financiación variará en función de la entidad escogida y el nuevo valor de tasación que obtenga.

Para cualquier duda o aclaración, a su disposición en www.solverman.com