¿Pintar con lasur sobre madera protegida con aceite de linaza?

Traté madera de palet con aceite de linaza y queremos darle color con lasures de distintas tonalidades y antes de comprar nada, quisiera saber si es compatible con el aceite de linaza previamente aplicado.

De no ser compatible, ¿se puede colorear el aceite de linaza con pinturas al óleo? ¿U otro tinte?

La madera es para estar en el exterior.

3 Respuestas

Respuesta

Le aconsejaría que ya que empezó con el aceite, siguiera tratamiento con el mismo. El aceite de linaza es muy buena opción para las maderas nuevas .

Podemos tintar el aceite con tintes universales o para esmaltes sintéticos, nunca con tintes al agua.

El aceite de linaza sirve como base para un tratamiento a posteriori con barnices sintéticos u otro producto sintético.

Respuesta

Como tienes aplicado aceite tienes que usar lasur al aceite como xyladecor o titanxyl, sobre el color en tiendas de pintura te hacen distintas tonalidades, por que es difícil si no tienes experiencia hacer tonalidades con tinte y aceite.

Respuesta

Yo seguiría con el mismo tratamiento... El aceite de linaza me encanta como aplicador y queda muy bien como bien he leído en esta página.