¿Cómo filtrar mysql con php dentro de un left join?

Necesito de su ayuda nuevamente..

Tengo el siguiente código para poder traer los resultados de la tabla (Financiero) de TODOS los integrantes de la tabla "Grupo" con id=1.

 $consulta_mysql="select sum(financiero.resultado) as sumatoria,
                  Grupos. Id3, grupos.id_perfil, grupos. Nombre
                     From grupos
                       LEFT JOIN financiero on financiero.id_perfil=grupos.id_perfil
                         WHERE grupos.idgrupo=1
                          GROUP BY grupos.id_perfil
                           ORDER by sumatoria DESC";
 $resultado_consulta_mysql=mysql_query($consulta_mysql,$conexion);
 while($fila=mysql_fetch_array($resultado_consulta_mysql)){
  echo "suma ".($fila['sumatoria'])." ".($fila['nombre'])."
";
 }

Y devuelve a modo de ejemplo el siguiente resultado:

Suma 15 Carlos
Suma 11 Lucas
Suma 0 Pedro
suma 0 David

dentro de la tabla "Financiero" hay un campo "Periodo", Me gustaria, ademas de que se filtre por grupo.idgrupo=1 que se pueda filtrar por ejemplo por financiero.periodo=1.

Intenté realizarlo pero al hacerlo pierdo el Left Join. Es decir, solo me muestra en donde encuentra coincidencia. Ejemplo: Agregue el  ("and financiero.periodo=1" en la linea 5)

 $consulta_mysql="select sum(financiero.resultado) as sumatoria,
                  grupos.id3,grupos.id_perfil, grupos.nombre
                     from grupos
                       LEFT JOIN financiero on financiero.id_perfil=grupos.id_perfil
                         WHERE grupos.idgrupo=1 and financiero.periodo=1
                          GROUP BY grupos.id_perfil
                           ORDER by sumatoria DESC";
 $resultado_consulta_mysql=mysql_query($consulta_mysql,$conexion);
 while($fila=mysql_fetch_array($resultado_consulta_mysql)){
  echo "suma ".($fila['sumatoria'])." ".($fila['nombre'])."
";
}

Resultado de esto último:

Suma 8 Lucas
Suma 3 Carlos

Y deberia ser este resultado:

Suma 8 Lucas
Suma 3 Carlos
Suma 0 Pedro
Suma 0 David
Respuesta

ya lo encontré en este link..

Muchas Gracias a todos. Lo comparto por si les sirve al resto!

http://www.chw.net/foro/bases-datos/939307-duda-left-join-mysql.html