¿Embarazo o cambio de pastillas? Estoy asustada

Me estoy comiendo la cabeza, voy a entrar en pánico. Les cuento, llevaba más de un año tomando Femexin 28 y decidí cambiarlas por Damsella, una marca de anticonceptivas orales combinadas que ya había estado tomando años atrás, ya que sentía que las femexin no me estaba haciendo bien. Mi acné se agravó muchísimo, mis menstruaciones eran muy escasas y me sentía hinchada. Cuestión que hace exactamente dos semanas empecé la primer caja de Damsella tal como indica el prospecto, esperé a terminar la caja de Femexin y comenzar el día correspondiente con la caja de las nuevas anticonceptivas. En el día 3 o 4 de las pastillas tuve relaciones. Aunque fueron sin preservativo él no acabó adentro (igual sé que antes de llover chispea así que no es garantía). Y llevo estas dos semanas hinchada, con dolores estomacales al estilo retorcijones, los pechos hinchados. No sé qué hacer, falta para que llegue mi menstruación pero yo ya estoy en pánico. ¿Es probable que sea por el cambio de pastillas? ¿O estoy embarazada? ¿Tan pronto aparecen los síntomas de embarazo?

Respuesta

Deja el pánico, recuerda las pastillas son hormonales osea cambian todo tu sistema. ¿Quién te indico el cambio de pastillas y como hiciste el cambio? Porque primero debiste ir al ginecólogo y consultarle cual pastilla te hace bien eso viene respaldado con ciertos exámenes no es que vas a la farmacia y la más barata esa misma es o la que me tomababa hace 2 años me va a funcionar ahora igual, me entiendes eso no es jugadera de carrito estamos hablando de hormonas. Segundo al cambiar de pastilla se hace inmediatamente después de tomar la ultima de la otra marca, osea, se te acabo hoy y mañana comienzas la otra sin semana de descanso tengas o no la menstruación. Quisiera saber si hiciste algo de eso.

Hola. Gracias por contestar. El cambio lo sugirió mi ginecólogo cuando le expliqué que las pastillas Femexin no me estaban haciendo bien, dijo que podríamos volver a las anteriores que tomé muchos años ya que habían dado "buenos resultados". Tomé las femexin de la manera correcta todo el mes, mi periodo bajó alrededor de el día 4 de placebos, terminé las 28 pastillas (un viernes) y comencé las Damsella el día 29 (sábado) manteniendo la continuidad incluso son el horario. Al ser ambos anticonceptivos combinados el cambio debería ser seguro por lo que tengo entendido, pero igual estoy asustada jaja no sé si debería preocuparme más o mantenerme tranquila.

Ah ok lo hiciste de la manera correcta ya el problema es tu organismo que esta asimilando el cambio es una reaccion hormonal, no deberias preocuparte por embarazo tampoco es que los sintomas aparecen a la semana, asi que tranquila culmina tus pastillas usen preservativos para que esten mas seguros y ve los resultados al finalizar la caja.