La minusvalía sin cobrar aunque no puedas con tu cuerpo, y que ventajas tendré con esa minusvalía?

Soy mujer trabajadora física de toda la vida, hace seis años mi cuerpo se empezó a frenar por dolor. Ahora y con deformidades en manos, codos, rodillas, pies y sus múltiples dolores. Me van a dar la minusvalía, tardará seis meses pero vamos a por ella. Tengo artritis reumatoide y una potente artrosis Avisada por la misma asistenta social, cobrar, no cobraré porque la cosa está muy mal, pero si me ayudará a trabajar en algo que pueda realizar.

Hace seis años que limpio, me dedico a la limpieza, porque mis manos, brazos, hombros no tienen fuerza para hacer trabajos realizados anteriormente, cómo charcutera o reparadora de calzado.

Actualmente, y hace seis años, trabajo sólo cuatro horas porque mi cuerpo no puede con más.

Si, contenta con que se me reconozca por fin que tengo un problema serio de salud y que se va hacer algo.

Pero, aquí mi pregunta, ¿qué ventajas tendré con la minusvalía declarada?

Y, ¿algún consejo para conseguir el máximo de consideración a mi imposibilidad?, ¿Va por grados la minusvalia y que grado es el bueno para decir que tengo un certificado de discapacidad que me ampara?

1 Respuesta

Respuesta

¿Quién te ha dicho que te van a reconocer la discapacidad con tanta seguridad? Si todavía no te la han concedido por lo que leo no te hagas ilusiones todavía!

Mi caso en particular tengo una enfermedad degenerativa de espalda, artrosis cervical, fibromialgia, hernia discal... y muchas dolencias más que me imposibilitan trabajar después de solicitar la discapacidad me dieron un 7% de risa, el tribunal medico paso literalmente de mi, ni se había leído mis informes, es más ya tenia la resolución asignada antes de mirarme!

Reclame y nada, demande y después de 2 años de espera el juez le da la razón a la administración, así de sencillo y simple, una autentica vergüenza!

Tengo miles de informes médicos de traumatólogos, reumatologos, dolencias diagnosticadas crónicas, graves... y no sirven para nada!

Los grados de discapacidad va por puntos que el tribunal medico te asignara según tus enfermedades y dolencias pero a no ser que estés para morirte o te falte un brazo o una pierna no te dan nada de nada así me lo dijeron a miiiiii... y tengo dolores crónicos por tod el cuerpo pero ellos se basan en que como cuantifican ese dolor aunque en mi caso lo tengo especificado en mis informes médicos.

Así que debido a la crisis se aprovechan de todo espero tu tengas mejor suerte y te la concedan! Ventajas son muchas dependiendo de la discapacidad que te den si te conceden un 65% en adelante tendrás derecho a una pensión, también beneficios fiscales, el recibo de circulación del vehículo te sale gratis, en compra de viviendas...

¡Gracias! Por responder y si es una verdadera vergüenza cómo va España. A mi el médico me dijo indignado por la situación, "que no cobraría nada, que si viniera alguien ciego lo enviaban a vender cupones, que no esperase nada de dinero" .

Pero mi pregunta precisamente es esa, que ventajas puedo conseguir teniendo el certificado, aunque sea de un 7 y sin cobrar nada.

Opción a puestos de trabajo con preferencia?, que beneficios fiscales, por ejemplo si vendo mi piso, etc,

Si, sin cobrar un duro y siguiendo trabajando, pero ventajas habrán, no?

Un saludo y un abrazo amigo en dolores👍

Y si después del larguísimo proceso no se consigue nada, vale la pena ponerse en manos de un buen abogado especialista ?

Tú lo has hecho?

Perdón, si, lo hiciste. Demandaste. Abogado de oficio, abogado, abogado especialista y con innumerables resultados positivos en su cartera.

Era una pregunta, se me olvidó en interrogante.

Gracias por tu paciencia

Yo en mi caso he vuelto a echar la solicitud de discapacidad debido a que me han salido nuevas dolencias por lo que al pasar los dos años de la anterior que me concedieron un 7% después de ser demandados y esperar el juicio a los 2 años como te comente es para revisar mi solicitud por agravamiento.

Solo te conceden beneficios fiscales, vivienda, circulación, trabajo... etc cuando te concedan una discapacidad igual o superior al 33% aquí te dejo un link para que lo veas:

http://famma.org/preguntas-frecuentes/102510-beneficios-del-certificado-de-discapacidad

La 1 vez la solicitud me tardo en dar respuesta 7 meses, si tienes suerte mejor pero ya te digo la demora es muy larga hasta 18 meses y mas...

Yo denuncie con un abogado de oficio porque no tengo medios económicos para pagar uno si no lo haría porque mi abogada paso totalmente de mi y de mi caso! Y mucho cuidado con lo de abogado de oficio y la justicia gratuita que no es gratuita en su totalidad pues si pasas a mejor fortuna en el plazo de 3 años debes de pagar a tu abogada de oficio y los costes ocasionados en este, así que ojoooooo...

Debes pensar ir a juicio si lo tienes muy muy seguro que estas para que te concedan un mínimo del 33% según tus dolencias y enfermedades y con el informe de un especialista un perito medico que lo avale sino lo tienes muy perdido!

No todos los casos son iguales, ni los juicios, ni los jueces que te tocan tu caso pues influye también.

Es un largo proceso muy duro pero lo primero es esperar a el resultado de tu solicitud de discapacidad y si realmente te conceden lo que te mereces e incluso si estas para cobrar una paga aunque te diga el medico tonterias a partir del 65% discapacidad tienes derecho a una pensión!

Tu debes echarlo en todo caso por tu trabajo laboral es decir solicitar la invalidez permanente no es lo mismo que un reconocimiento de discapacidad (certificado) que solo sirve para demostrar que no tienes aptitudes fisicas, sensoriales o vista al 100%!

Estudiate bien la situación es mas puedes solicitar las dos invalidez y discapacidad! Pero la invalidez permanente depende de lo que te dieran te incapacitaría para trabajar.

¡Gracias!

Muy amable y gracias por toda tu amabilidad. Veremos cómo irá, mala época para enfermar!, o para hacerte viejo...

Esperemos que todo cambie. Te deseo mucha suerte en todo, haber si soplan nuevos vientos, porque vamos muy mal con este sistema de vida que nos proporcionan muestros políticos.

Un abrazo y gracias por todo

Mari