Puedo negarme ha contestar en un juicio

Quería saber si te citan a un juicio como testigo y te obligan a ir te puedes acoger al derecho de no declarar nada sin perjudicarte o por el contrario tienes que ir y declarar obligatoriamente.

2 Respuestas

Respuesta

Debe de acudir y contestar a las preguntas que le realicen con sinceridad, ya que jura decir la verdad bajo el riesgo de ser procesado por un delito de falso testimonio. Si no quiere dar datos conteste a las preguntas diciendo que no recuerda lo que ocurrió.

El derecho a no declarar lo tienen los imputados no los testigos. Es más, si el testigo no acude a la citación pueden multarle por su incomparecencia.

Respuesta

Si te han citado como testigo tienes que declarar... habla con la persona por la que tienes que ir.

A ti no te pasará nada.

¡Gracias!

Si eso lo se, pero es algo que casi no va conmigo solo que ellos quieren que vaya para decir que este señor me tuvo contratada, cuando el dice que nunca fue empresario, lo que me fastidia es que por lo menos podían haberme preguntado si quería ir o no a declarar como testigo ya que de esto pasaron muchos años y yo ya casi ni me acuerdo de esa época, más aun, me fastidien un día de trabajo, pues soy autónoma y ya sabéis como estamos los automos. Por eso digo que si no pasa nada por decir que no me acuerdo o no se al declarar, lo haré así, no tengo ganas de malos rollos cuando es una guerra entre un señor y su comunidad, no va nada conmigo no es mi guerra.

Si puedes ayudar a aclarar un asunto entre ellos, a pesar de que tu no tengas nada que ver y si tienes conocimiento de lo que ocurría... yo lo diría.

Si te han citado para declarar será porque lo necesitan. Si estuvieses en la misma situación te gustaría que no se desentendiesen... es una pena perder un día.

Pero siempre te puede tocar a ti en algún momento estar en el lado opuesto.