Después de agotar la prestación de 21 meses. Después hay algo?

Mi situación es, me quedan 3 meses para agotar la ayuda familiar y tengo 3 meses nuevos después de solicitar la ayuda y después está el plan prepara que sólo se puede cobrar 1 vez no? Yo ya lo cobre en su día por lo tanto no me pertenece. ¿Mi pregunta es si cotizo 3 meses más puedo solicitar de nuevo la ayuda familiar para cobrar los 21 meses? ¿O tengo que cotizar 360 obligado?

1 Respuesta

Respuesta

Después de agotar la ayuda familiar puedes solicitar la ayuda económica PAE, que este año es de 430 €/mes. La puedes cobrar durante 6 meses como máximo. Y tienes hasta el 30 de abril de 2018 para poder solicitarla.

Por otro lado, si cotizas 3 meses, te volverían a dar la ayuda familiar por otros 3 meses, no por 21. Para tener derecho a los 21 meses es necesario que cotices de nuevo entre 6 meses y un año.

 Termino en mayo la ayuda.Entonces si tengo 3 meses nuevos y cotizo 3 meses más tengo derecho a 21 meses otra vez?? Tenia entendido que cuando terminará la ayuda era obligatorio cotizar 1 año si o si para cobrar la contributiva y Seguidamente la ayuda.

Exacto, si vuelves a tener al menos 6 meses cotizados puedes pedir de nuevo la ayuda familiar cuya duración será de 21 meses otra vez. Pero en este caso, solo tendrías derecho a la ayuda familiar, no a la prestación contributiva por desempleo.

Otra cosa es la prestación contributiva por desempleo, en la que como bien dices, sí o sí necesitarías tener cotizado 1 año. Y una vez que lo tuvieras, cobrarías el paro y seguidamente la ayuda.