Como hallar la masa de una barra de hierro de 500 centímetros cúbicos teniendo en cuenta que su densidad es de 7,8 gr/cc

Necesito saber como hallar la masa de una densidad, se como hallar la densidad, pero no se como hallar ni la masa ni el volumen, por favor si alguien me puede explicar me vendría de mucha ayuda

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una barra de 500 cm3 y la densidad de la misma es 7,8 g/cm3 entonces:

500 cm3 x 7,8 g / 1 cm3 = 3900 g. si lo divides por 1000 tendras los Kg = 3,9 kg.