Compatibilidad trabajo vs IPT visión

Me gustaría saber compatibilidad de trabajo con IPT por no visión en un ojo, en mi caso, soy técnico de Telecomunicaciones. Es decir, ¿IPT me inhabilita dicha profesión, trabajar con el PC las 8h, o ambas? Por ejemplo, ¿Podría trabajar como informático autónomo?

SS, de momento, no me ha dado una respuesta convincente.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de incapacidad, independientemente de la enfermedad que la originó, le limita para su trabajo habitual, si pretende iniciar una nueva actividad debe solicitar la compatibilidad en la seguridad social para el nuevo trabajo que desea desempeñar, por lo que es el INSS el que lo valora.

Pero tenga cuidado, porque al solicitar trabajar en un nuevo empleo es motivo de revisión de su incapacidad, y puede que se tenga que someter de nuevo al tribunal médico, como la primera vez, pero en esta ocasión para saber si le mantienen dicha prestación o muestra mejoras significativas que ya no hagan necesario mantener la incapacidad.

Agradecemos que valore la respuesta si ésta le ha resulta útil.

Muchas gracias, pero mi duda sigue sin resolverse.

Desgraciadamente mi problema ocular por mucho que lo revisen no va a mejorar.

En cualquier caso, aún estoy en proceso de cesar mi actual actividad laboral para activar la pensión y evidentemente buscando opciones laborales, y de ahí mi pregunta:

¿IPT inhabilita únicamente profesión, trabajar pegado al monitor, o ambas?

¿Siendo autónomo también hay revisión?

Gracias,

Ferran.

Cómo le comenté en el primer párrafo de la contestación, inhabilita para la profesión habitual, y para realizar otro trabajo debe de solicitar la compatibilidad a la Seguridad social, por lo que no es ni usted ni yo quién decide si los trabajos nuevos que realice son compatibles con su enfermedad.

Ser autónomo no tiene nada que ver, es un trabajo igual que cualquier otro y requiere que solicité la compatibilidad y también revisarán su caso si realiza la actividad.