¿Es legal quitar en la no mía de febrero 2018, un concepto de IRPF 2016?

En la nómina de febrero del 2018, veo un concepto de IRPF 2016, y me quitan 65,71€

He preguntado a la empresa y me han dicho que es porque en el 2016 no me retuvieron el IRPF que debían, y por eso lo quitan ahora. Además me dicen que Hacienda por ese motivo, les ha puesto una multa

¿Eso lo pueden hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si usted no estaba obligado a hacer la renta del 2016 y no la hizo, como consecuencia de las retenciones mal practicadas Hacienda reclama y sanciona a la empresa. En mi opinión es correcta la actuación de la empresa siempre que no le haya trasladado la sanción.