¿Dedicarme a lo que me gusta o a lo que me da dinero?

Llevo un tiempo replanteandome mi vida.

Tengo 32 años y he estado muchos años con un sentimiento de insatisfacción interna, haciendo cursos que luego me dejaba por falta de motivación y porque sentía que realmente no quería hacer.

Después de estar en paro muchos años, empecé el ciclo formativo que estoy haciendo ahora con el fin de ver si me podía servir para encontrar trabajo pero llega el mismo punto de siempre. Veo que invierto mi tiempo y mi energía en algo que no me llena con lo que no me siento realizada... Pero se que si me sacara el curso mi vida seria mucho más fácil, más cómoda y todo el mundo me alagaría.

El caso es que yo siempre he querido dedicarme a las terapias alternativas, tarot, astrología... Es lo que realmente me gusta, siempre me ha gustado y me llena. Pero se que si me dedicara a ello completamente me costaría mucho trabajar de ello, ganaría muy poco y seria un camino de espinas.

Por ello ¿qué puedo hacer? ¿Sigo mi vocación arriesgándome a que mi vida vaya peor, o me olvido y estudio lo que no me gusta pero me da trabajo y dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Hace unos años estuve igual, lo principal era independizarme y conseguir un trabajo. Así que lo que hice fue buscar un buen trabajo, que dentro de todo valla conmigo por más de que no sea a lo que me quería dedicar, y hoy con el tiempo pude capacitarme y hacer en mis tiempos libres lo que me gusta. Tengo una familia, así que es importante tener un ingreso seguro pero a la vez si tenes la posibilidad de prepararte en lo que te gusta después con el tiempo poder ejercerlo. Si sos sola, te aconsejaría buscar un trabajo quizás part time o algo independiente para manejar tus horarios, y en tus tiempos libres capacitarte. El tiempo pasa, lo ideal es invertirlo en cosas que a futuro nos van a hacer estar mejor.

Respuesta

Eso es cierto, pero depende de cual sea el tipo de carrera y vocación, por ej. vi fracasar un chico que estudiaba una carrera de las usuales,(derecho, medicina, ingeniería) y fracasar, por que le gustaban por ej. ser profesor de historia, otros directamente se dedicaron a su vocación, les fue bien, otros quizá no tanto, claro que es preferible hacer lo que te gusta, pero en asunto de trabajos como los que mencionas, no se gana mucho, al menos en algunos países, y por supuesto, siendo honestos, lo otro, mejor no hablar, aquí ni en el mejor de los tiempos de tarot y demás, era bueno lo que ganaban, en estos momentos, mucho menos, depende de como este la economía popular en esos casos. Lo que podes hacer, si bien no es lo ideal, es tener un empleo que te de lo suficiente, y emplear un poco del tiempo libre, en lo que te gusta, cuando tengas edad del retiro, podes hacer lo que te gusta, aquí algunas señoras lo han hecho, pero vos decidís. Sds.