¿Puedo quedar embarazada tomando provera?

Desde mi primera regla a los 14 he tenido el problema de que la regla me falta por más de 6 meses, ahora a mis 22 años tomé la decisión de ir a chequearme con un ginecólogo hace dos meses y me recetó provera 10 mg para tomármelas por 6 meses 1 diaria por 10 días y me ha funcionado estos dos meses perfectamente y quisiera quedar embarazada. Mi pregunta es, ¿Puedo quedar embarazada tomando provera?

1 Respuesta

Respuesta

La MEDROXIPROGESTERONA es una hormona de la clase llamada progestinas. Se utiliza para tratar el sangrado menstrual irregular o la ausencia de sangrado menstrual en mujeres.

En principio no es anticonceptiva, por lo tanto no deberías tener problema para conseguir un embarazo, PERO en el momento que creas que puedes estar embarazada, debes dejar de tomarlas... Así que lo mejor sería que hicieras la toma de seis meses que te indicó tu médico, y después de eso busques el embarazo...

No se mucho más de este medicamento, pero espero que te sea de ayuda lo poco que sé.