Como saber si descartó el embarazo

Quiero empezar diciéndole que mi menstruación fue el día 19 de enero y el día 30 de enero tuve relaciones sin protección con el método coito interrumpido estaba en el día 12 de mi ciclo no eyaculo dentro de mi de ahí tome la post day a las dos horas y el día 5 e febrero (en 7 días) me bajo un sangrado primero como una mancha cafés luego abundante yo espera mi regla el día 15 de febrero ya que mi si periodos oscilan entre 28 a 32 días depende y el día 18 me bajo un sangrado abundante que me duro 7 días. ¿Han pasado 4 semanas y me hice una prueba cualitativa de sangre y me Fue negativo pero aún tengo dolor de pechos y siento un poco de dolor en la parte baja y me está bajando un flujo blanquecino mi pregunta es si con esto descartó el embarazo? ¿Es normal que después de ese sangrado de la post me baje otro? ¿Era mi menstruación?

3 Respuestas

Respuesta

No tienes de que preocuparte corazón, todo lo que experimentas se llaman efectos post-AuctHormonales, es lo que pasa como respuesta a la ingesta de la pastilla del día siguiente y su respectiva carga hormonal, tardará de 2 a 3 meses en regularse de nuevo tu regla, y te recomiendo como doctora profesional usar algún método anticonceptivo recomendado por tu ginecólogo de confianza, si no tienes problemas con los olvidos te recomiendo las orales de 21-28 días.

Saludes y para servir.

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla tienen mucho que ver con tus síntomas.

Efectos secundarios

En términos generales, los estudios que se han hecho al respecto indican que el 50% de las usuarias de anticoncepción de emergencia presentaron algún efecto secundario negativo. Los más comunes son náuseas, vómito, dolor de cabeza, dolor gástrico, fatiga, mareos, cólicos, dolor de vientre y congestión de los senos (se sienten hinchados y pueden llegar a doler). En menor grado también puede existir diarrea, vértigo y sangrado vaginal.

Por otro lado, en un análisis publicado en la revista Lancet, se observó que la mitad de las mujeres que utilizaron la pastilla no observaron cambios en su periodo menstrual, pero un 23% presentaron un adelanto de cinco días y el 27% un retraso de cinco días. También puede haber modificaciones en la cantidad de sangrado, suele ser más abundante, o sangrados ligeros posteriores fuera del ciclo. Los cambios menstruales varían, dependiendo del momento del ciclo en el que se tomaron las pastillas.

Si el test de embarazo lo hiciste después de 10 días de tu retraso, entonces es fiable.

Si quieres estar más tranquila, si ya pasaron más de 15 días de tu última relación, puedes realizarte un test de embarazo sanguíneo, el resultado será fiable.

Respuesta

Hola Claudia Rivera

El dolor de pecho y en la parte baja del abdomen, así como el flujo, son efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

La menstruación del 18, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.