¿Qué consecuencias y enfermedades trae la masturbación?

Casi todos los días me masturbó y no se que Enfermedades m puede traer eso

2 respuestas

Respuesta

Primero que nada deberías establecer aquí tu edad, para hacer una valoración más exacta. De cualquier manera te responderé de forma general:

La masturbación no provoca ninguna enfermedad, todo lo contrario, si se realiza de manera autodidáctica es muy beneficiosa para tus relaciones de pareja. ¿Por qué? Pues porque con ella aprendes a conocer tu cuerpo, descubres tus puntos erógenos, tus mejores sensaciones, la forma en que más te gusta cada cosa, el ritmo que debes llevar para durar más o menos tiempo, etc.

Antiguamente se creía que la masturbación causaba enfermedades mentales en las personas que la practicaban, trastornos de personalidad, aislamiento, dificultad para conseguir pareja, hasta ceguera. Pero la ciencia ha demostrado a lo largo del tiempo que no es perjudicial para la salud en lo más mínimo, todo lo contrario.

Con la masturbación se liberan tensiones y se reduce estrés, se realizan ejercicios que disminuyen hasta erradicar la eyaculación precoz, ayuda con problemas de erección. Las personas se masturban a cualquier edad, con menor o mayor frecuencia, pero lo hacen. Se masturban tanto los hombres como las mujeres, aunque estas últimas lo reconozcan menos, pero igual es una necesidad de ambos sexos y beneficioso para ambos. Se masturban tanto los que tienen pareja estable como los que no! Incluso la masturbación es parte de las relaciones sexuales de pareja.

En fin, la masturbación no es perjudicial para tu salud... Siempre que no lo conviertas en tu única manera de sentir placer, y no afectes a otros con tus actos, o sea manteniendo la privacidad, todo estará bien!

***************************************

Si te ha servido la respuesta, no olvides valorarla. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas día a día.

Respuesta

Hola Ronaldo Quispe

Uno de los mayores riesgos que trae la masturbación es que aprendes a descubrir tu cuerpo y como obtener el placer que te satisface de manera más completa.

  • No te quedarás ciego
  • No te saldrán pelos en la mano
  • No te saldrá más acné (es probable que disminuya)
  • En algunos casos ayuda con la eyaculación precoz
  • No tendrás ningún trastorno mental