Olvido anticonceptiva tercera caja seguida

Por vacaciones tome 3 cajas de píldoras anticonceptivas seguidas, el problema fue que en la segunda semana de la tercera caja olvide tomar la píldora (viernes) siempre las tomaba entre 11 y 12 de la noche aprox, y esta vez se me olvido y la tome el día sábado a las 4 de la tarde... Luego de eso dejé de tomar la caja para esperar que me bajara.. El día martes en la noche tuve relaciones y al terminar me di cuenta que tenía manchado color café-rojizo, ¿tengo probabilidad de embarazo? ¿Debo tomarme la píldora del día después?

2 respuestas

Respuesta

Cuanto antes mejor! El tratamiento anticonceptivo siempre se debe de terminar, es decir, debe terminar de tomarse el blister completo: sean 21 o 28 pastillas. No es aconsejable interrumpir la toma porque conlleva desajustes en el ciclo.

Respuesta

Sin embargo están y a estas fechas para mi el tomar esa pastilla de emergencia de poco servirá, esa pastilla entre más rápido se ingiera mayor efectividad, si quiere descartar un embarazo al 100% lo correcto es una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo.

La pregunta no admite más respuestas