¿Es posible estar embarazada si mi novio se hizo la vasectomía y nos protegimos?

Él pasado 7 de febrero tuve relaciones por primera vez, mi novio hace un tiempo se hizo la vasectomía pero como era mi primera vez yo le pedí que utilizara condón entonces también nos protegimos, ahora tengo miedo de estar embarazada por que tengo un atraso de 2 días y no hay ni señales de mi menstruación, a mi siempre me duelen los ovarios días antes de que me baja y aun no me duelen y ya estoy sobre los días de la menstruación. Necesito que me ayuden ya que soy menor y no le puedo decir a mi mama, estoy muy preocupada, ¿me pueden dar consejos?

Respuesta

Debes estar tranquila, estar preocupada y con angustia causa retrasos en el periodo, si utilizaron el preservativo de manera correcta y verificaron que este no estuviera roto al final de la relación, no tiene porque haber ni un riesgo de embarazo. La preocupación te hace malas jugadas, así que intenta estar tranquila, sólo se trata de un retraso