Compra de un piso de herencia en Madrid

Hemos adquirido un piso procedente de una herencia entre hermanos en Madrid capital.

Una doble herencia para ser más exacto en la que la primera hermana de 5 hermanos, viuda y sin hijos falleció y dejó el piso a otra hermana soltera que también falleció y son los tres hermanos restantes los que nos han vendido el piso.

De la primera herencia no se pagaron impuestos de sucesiones y por tanto ahora han de liquidarse, antes de que podamos inscribir el piso a nuestro nombre en el registro.

La vivienda la hemos adquirido y escriturado ante notario por 225.000€, pero por el momento sólo hemos pagado 100.000€ pues se supone que es lo que necesitaban para liquidar la herencia.

El acuerdo es que una vez completen su liquidación, y registren el piso a su nombre pagaremos lo restante, para poder hacerlo nosotros a continuación.

Después de acordar que con esos 100.000€ podrían liquidar sus asuntos, ahora nos piden otros 40.000€.

Mi pregunta es... Para un piso que está valorado en 206.000€ por la Comunidad de Madrid, con una doble herencia, como es el caso, cuanto se paga de impuestos. No les llega con los 100.000€ ya entregados.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarles que se pongan en manos de un abogado, pues dependiendo de como hayan firmado la operación pueden llegar a tener serios problemas...

Con 100.000 €, normalmente ha de haber suficiente para el pago de los impuestos, otra cosa es que haya mas deudas pendientes... que en cualquier caso, no deberían haber pagado directamente a estos herederos... sino haberlos depositado en el notario, para que este realizara todos los tramites... aunque cobre por su trabajo, les daría mayor seguridad jurídica y que la herencia se tramita sin problemas...

Lo primero, gracias por la rápida respuesta.

Sobre la misma, de hecho, si no llega con esos 100.000€ es porque debe haber más cosas, pero me gustaría saber, con los datos proporcionados, cuánto se ha de pagar de impuestos de autoliquidación por esta doble herencia.

No sé si pueden necesitar más datos para sacar esa cantidad. Si es así háganmelo saber.

Gracias de antemano.

Desde esta pagina no realizamos cálculos, que por otra parte, dependen de diferentes situaciones... tanto personales como económicas de los herederos. En cualquier caso, ustedes adelantan casi el 50% del valor... y le puedo garantizar que en ningún caso una herencia puede acercarse a esos importes, siendo familia del difunto. Otra cuestión, es que haya muchas mas propiedades...

Ok. Gracias de cualquier modo. Segun la aplicación oficial de la comunidad de Madrid G@TA, para esos importes y dado que son dos herencias que ejecutar por el mismo piso, serian como 52.000€ por herencia, esto es unos 104.000€.