Financiación para la compra de un estanco.

Estoy mirando la posibilidad de buscar financiación para la compra de un estanco.

El mismo esta funcionando, con unos beneficios actuales superiores a los 200.000€, y lo venden por jubilación. El importe de la venta seria de 550.000, más alquiler del local, y necesitaría 650.000, es decir el 100% más un dinero para el tabaco, un fondo de maniobras para 3 meses, y alguna pequeña reforma.

Mi mujer que seria la titular actualmente esta en paro, tiene 2 años, y se daría de alta como autónoma.

El préstamo podría ser un ICO

Respuesta

No soy profesional, sólo una autónoma de charcutería. Darte mi opinión personal. Vigila, los estancos ya no son ni la mitad de prósperos que hace unos años. Pocos tienen un verdadero e importante movimiento de venta, muy pocos.

No puedes fiarte de los números que te digan se hacen en caja. Pide modelo correspondiente de Iva e irpf. Y si pasas unos días en el estanco para comprobar venta diaria mejor. Es mucha pasta aún funcionando bien, ha de funcionar muy, muy bien. Si no, puede ser una boca de lobo asfixiante.

Asegurate de todo!, pero sobre todo las ventas que sean las que dicen.

Perdona la intromisión, me dio vértigo tanto dinero si no sale bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debería comprobar con la ayuda de un experto los datos, con un beneficio de 200000 euros anuales, el precio de venta es regalado ya que recupera la inversión en tres o cuatro años, lo que no es nada usual obtener semejante tasa de retorno, dado que los margenes en tabaco son muy ajustados.

Puede pedir financiación ICO para inversiones, exiga al banco un plazo largo de devolución de 5 o más años y con algún año de carencia.

Ruego valore respuesta.

Y uds pueden ayudarme a buscar la financiación?

No trabajamos financiación, nosotros estudiamos la viabilidad de proyectos o empresas, para la financiación lo que le recomendamos es que acuda siempre a entidades de financiación, registradas en el Banco de España, no a entidades de origen de dudoso. Para obtener una financiación adecuada debe presentar al menos un plan de viabilidad adecuado, en el que se pueda ver los resultados del negocio en los últimos años, debe de comprobar las deudas que pueda haber, certificaciones de Seguridad Social y Hacienda de estar al corriente, así como de las haciendas autonómicas y contrato de suministro de los productos que vende el estanco.

Respuesta

Fernando Berrocal

Podemos valorar tu solicitud de financiación, escríbeme por email a [email protected] con tus datos.