¿Es efectiva la POSTDAY 12 horas después de haber tenido relaciones?

El día de ayer a las 5:30 de la tarde tuve relaciones sin protección, justo era mi día de ovulación.

Pero a las doce horas de que ocurrió el acto sexual me tome la pastilla de emergencia.

¿Puedo aun así quedar embarazada?

AYUDA.💔

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla es efectiva durante las primeras 24 horas, y va perdiendo efectividad conforme pasan las horas desde la relación hasta el momento de la toma.

Pero si hay probabilidad de que quede embarazada, si me tome la postday y también mi novio no eyaculo dentro de mi?

Lo único que me preocupa es que era mi día de ovulación.💔

De 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

Eso significa que 5 de 100 pueden quedar embarazadas. Esa es la probabilidad.

Debes esperar a que la pastilla haga efecto.