¿Cómo lograr que mis gatos dejen de pelear?

Desde hace 4 años tengo dos gatos, son hermanos y siempre se llevaron bien, pero desde que cumplieron alrededor de 2 años comenzaron a odiarse, no pueden verse u oír siquiera el nombre del otro. Uno está esterilizado desde hace más o menos 5 meses porque era muy conflictivo con otros gatos vecinos por el celo, el otro es muy tranquilo y pasa en la casa incluso en período de celo.

No sé que hacer para que dejen de pelear, cada vez que por accidente se encuentran pareciera que solo uno va a salir vivo de la pelea.

1 Respuesta

Respuesta

Si son machos es totalmente normal, están peleando por el territorio, tienes que fijarte quién es el que empieza la pelea, y te recomiendo esterilizar al otro gato también,

Si los ves pelear sepáralos inmediatamente, puedes hacer un ruido fuerte, arrojar agua etc.

Pregunta a tu veterinario, pues hay ahora también una especie de ambientador de feromonas donde los gatos pueden estar más tranquilos en casa.

Hola,

Separarlos es realmente difícil, porque ni los ruidos fuertes ni el agua funcionan.

El que comienza la pelea siempre es el que está esterilizado. Realmente no sé qué hacer al respecto porque es complicado tenerlos en espacios separados.

Gracias.

Prueba en esterilizar a los dos, seguramente el otro marque territorio y por eso se pelean.

Prueba con tener dos comederos, dos bebederos y dos areneros, así cada uno tendrá el suyo, y si los tienes en distintas habitaciones mejor.

¿Has probado en separarlos tirando encima de ellos una sábana?

Otra cosa, de alguna pelea, ¿se han echo daño? Heridas, ¿o algún buen zarpazo?