Cables entrada de casa muy calientes

Me he dado cuenta que los cables que entran a casa desde los fusibles al contador de casa están ardiendo, muy caliente y en la escalera, en la puerta viene un poco de olor a plástico quemado. He visto los dos cables que van conectados a los fusibles esta el plástico que los recubre retorcido y el calor que desprende el tubo donde van dentro es bastante notable. Esto ha sido a partir de poner radiadores eléctricos en cada cuarto. ¿Una solucion podría ser sustituir estos cables por otros mas "gordos"?

2 respuestas

Respuesta

Nos ayudaría mucho saber más detalles de tu instalación eléctrica, si es cierto que la sustitución de los cables que se calientan por unos más gordos es una solución al menos temporal. Pero seria bueno tener todos los datos para ayudarte mejor.

Esta claro que al poner los radiadores eléctricos has aumentado mucho el consumo.

¿Has subido potencia contratada?

¿Has tenido suficiente con la que tenias?

¿Qué potencia tienes?

¿Qué potencia tienen los radiadores de cada habitación? ¿Cuántos hay?

¿Se ponen todos en marcha a la vez? ¿O los tienes temporizados y se encienden alternados?

¿De cuánto es el grosor del cable que sube de tu contador a casa?

¿Los radiadores tienen un circuito especifico de cables? ¿O funcionan con el circuito de enchufes?

¿Puedes mandarnos una foto de tu cuadro eléctrico?

Se que son muchas preguntas, pero quizás solo cambiando los cables que suben sea suficiente o quizás tengas que poner un circuito para los radiadores, o tengas que cambiar los cables que van a los radiadores.

Ten en cuenta que esos cables que se calientan te estaban limitando la potencia si pones cables más gordos, puede ser que se calienten otros cables, salten magnetotérmicos etc...

La electricidad imaginatela como un rio, tienes la cabecera del rio que como tiene poco caudal en el deshielo se desborda y encharca todo provocando muchos daños, el alcalde local decide agrandar la cabecera del rio (hacerla más caudalosa) y en el siguiente deshielo como la cabecera es más caudalosa no desborda y manda todo el agua rio abajo. ¿Se ha solucionado el problema? Hay presas, otras partes del rio, ¿qué pasara cuando baje más cantidad de agua por ellas?

Eso mismo te puede pasar con tu instalación eléctrica.

Respuesta

Es evidente que hay sobrecarga, se calienta porque ese cable no tiene una protección acorde a su sección. Habría que cambiar la derivación indivisual y posiblemente el cuadro general de su vivienda.