El caso es este yo me tuve relaciones con mi novio hace ¿Es normal que con la postday se me retrase al bajarme?

La situación es esta hace mas o menos un mes yo tuve relaciones con mi novio sin protección y pues para asegurarme de no tener riesgos me tomé unas postday(fue la segunda que me tomé con un rango de cinco meses de diferencia de las otras que me tomé) de un sólo, esa menstruación si me vino, ¿no he tenido más relaciones sexuales y se me ha atrasado cuatro días mi periodo este mes eso es normal?

2 respuestas

Respuesta

Varios puntos: por un lado, un retraso se cuatro días podría no significar nada. A veces el estrés o la ansiedad hacen que se retrase o adelante la menstruación unos días. A su vez, sí podría ser una consecuencia del postday, ya que esa pastilla es un cocktail de hormonas para abortar en caso de fecundación, y el exceso de hormonas también puede o bien atrasar o bien adelantar el período. De todas maneras, te recomiendo ir a un ginecólogo o a tu doctor para salir de dudas, ya que siempre se corre el riesgo de quedar embarazada. Y consejo: NO tomes más de 2 pastillas del día después en un año, porque tantas hormonas le hacen MUY mal al cuerpo, no son pastillas anticonceptivas, sino abortivas, lo cual requiere mayor cantidad de hormonas...

Respuesta

Completamente normal, el organismo no eTa acostumbrado a pastillas tan fuertes y se descontrola por uno o dos meses.. pero es relativo en algunas mujeres