¿Se puede quedar embarazada con el líquido preseminal en días infértiles?

El día 1 de febrero tuve relaciones con mi pareja, lo hicimos sin protección pero me vine afuera de ella, ella estaba en sus días infértiles

Pero el día de ayer 23 de febrero le tenia que llegar su regla pero aun no le ha llegado, ¿puede estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Si hay penetración, hay riesgo de embarazo. Según tus fechas, ya pasaron más de 15 días desde la relación, la única forma de saber si existe un embarazo es mediante un test de embarazo sanguíneo, es más fiable. Pueden utilizar el test de embarazo de farmacia, pero deben esperar hasta 10 días de retraso en su periodo.

Pero ¿Qué tan probable es que ella este embarazada si estuvo en sus días infértiles?

Lleva 3 semanas desde que tuvimos relaciones y ella me confirma que no ha tenido ningún síntoma.

Si hay penetración, hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Antes que nada tu pareja debe estar segura de que no es irregular, si ella lo es, es normal que tenga restrasos, si tu estas seguro de que te veniste afuera de ella, lo más lógico es que no este embarazada.

Ella es irregular, el mes pasado se le adelanto 3 días su periodo.

Pero hoy ya es un día de retraso ¿Es normal? Y ella esta segura dé que no ha tenido ningún síntoma de embarazo.

Si no muestra ningún síntoma y es irregular, es evidente que no hay riesgos, claro, las preocupaciones existen, pero no hay de que alarmarse, si gustan tener más seguridad y confianza, compren una prueba de embarazo, pero a mi criterio estoy segura que no hay ningún riesgo, claro, a la próxima usen protección.

Una ultima pregunta

Ayer ya se hicieron 3 semanas desde que tuvimos relaciones, si estuviera embarazada ¿Ya tendría que tener algún síntoma?

En ese caso, espera una semana más, si ella no presenta ningún síntoma, no hay que preocuparse, pero recuerden que cada cuerpo es diferente, puede ser que presente algún síntoma sin estar embarazada, así que si quieres mayor seguridad compren una prueba