Tengo 8mm de endometrio puedo estar embarazada de cuatro semanas, (¿Los test me dan positivos)?

El 15/2 me vino un manchado con características de implabtacion. Me hice tes que fueron positivos con la rayita leve. Me mandaron una eco por dolores en la espalda baja y en la transvaginal no se ve nada salvo que el endometrio de 8mm. Tengo 43 años. La gineco me dijo que era raro que no . Y me dijo que la repita dentro de cuatro semanas. Me volví hacer un test y sigue positivo. ¿Se puede estar embarazada a los siete día de la implantación o el sangrado con 8mm de grosor del endometrio?

2 Respuestas

Respuesta

Un endometrio receptivo para una implantación en condiciones ideales tendría que medir unos 14 mm en adelante, eso no quiere decir que con medidas menores no se dé, pero en su caso le voy a dar un consejo práctico y espero lo siga para su tranquilidad, hágase una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo en sangre, numerada, muy confiables sus resultados, con ella confirmará si realmente esta o no embarazada, si esta positivo el resultado le dará un valor, si el mismo supera las 1000 unidades entonces si que repitan su ecografía endovaginal que ya tendrá que visualizarse por lo menos el saco gestacional, espero que ese sea su caso.

DR. EDSON CANO

Ginecologo obstetra

https://edsongcano.blogspot.com/2013/10/porque-el-ultrasonido-no-visualiza-mi.html

Respuesta

En el momento que hay IMPLANTACIÓN, se está embarazada.

Con esto quiero decir que si lo que tuvo fue ciertamente el sangrado de implantación, desde ese momento, esta embarazada...

El grosor del endometrio, tengo entendido que el grosor ideal para la implantación es de 10mm pero no puedo decir si con 8 es suficiente para un embarazo o no...

Para eso lo mejor es que se lo aclare su ginecóloga, y si no veían nada es lógico que le diga que vuelva en un mes, pues quizás es demasiado pronto para poder verlo...