Agregar tweeter a equipo de sonido

Me compré un equipo Sony MHC-V11. Tiene buenos graves pero para mi gusto, quiero mejorar los agudos. Pregunta. ¿Puedo comprar tweeters piezoeléctricos o bocinas y conectarlos directamente a la salida de audio que tiene? https://goo.gl/images/RbsCRP

Y si tienen alguna recomendación de que tengo que comprar!

1 respuesta

Respuesta

He visto tu equipo,... mi recomendación es, por poner los tweeter, no vas a conseguir mejorar los agudos, y lo que si puedes hacer es fastidiar las salidas por desequilibrar impedancias y potencias.

Tu equipo, ha sido diseñado por un equipo de ing. de sonido de la casa Sony,... y tal como sale de fabrica tiene la mayor y mejor posibilidad de sonido.

La calidad, la reproductividad de los bajos y / o de los altos,.. no los da solamente el altavoz,.. sino la propia electrónica del equipo en si,... la posibilidad contraria significaría poner a un equipo de muy baja calidad un altavoz de alta gama y tener un sonido maravilloso, y es obvio que eso es imposible.

Por tanto,... puedes añadir a tu equipo los altavoces que quieras,... el sonido en ninguna de sus frecuencias lo vas a mejorar sin perjudicar a otras,... por tanto añadir en éste caso tweeter es aberrante,... acaso que que, si con un par de tweeter mejorara sin más los agudos,... ¿no crees que ya vendrian instalados de fabrica?

Moraleja,... si quieres mejorar el sonido, comprate otro equipo de mayor calidad, y lógicamente de mayor precio, el tuyo debe de ser algo limitado, porque en las especificaciones técnicas te ponen NO, es decir no las quieren dar a conocer. ¿Por qué crees que será?

A partir de aquí, imagino que harás lo que te apetezca,.. yo solo te aconsejo,... que por el bien de tu equipo,... no añadas altavoces.

Entendido.. lo voy a dejar como está.  Esa saluda de audio es para poder conectar otro equipo. Quizás más adelante haga eso.

Muchas gracias por tu tiempo! Saludos!