Entrada en España una vez obtenido el Visado

Soy dominicano legalmente casado con española. Ya he obtenido el Visado de Familiar Comunitario por 90 días. Voy a viajar a España y me pregunto si en frontera me pedirán documentación adicional además de mi Pasaporte y Visado (seguro médico, carta de invitación, acreditar medios económicos, etc...).

1 Respuesta

Respuesta

Como requisitos para la entrada con Visado son:

  1. Pasaporte.
  2. Certificado de antecedentes penales legalizado y apostillado
  3. Seguro médico que cubra las necesidades del viaje.
  4. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio.
    1. Se recomienda carta de invitación en caso de tener un familiar en España.
  5. En su defecto, confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  6. Billete de vuelta o de circuito turístico. Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, que los fija en 72€ euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 600€ euros, por persona.

Muchas gracias señor. Mi duda es que solicite visado por reagrupación familiar en régimen comunitario, y no sé si con este visado también se me exigirá o no toda esta documentación que me dice.

Sí ya usted tiene su visado aprobado, no necesitará demostrar nada más en frontera.

Es que la verdad que no lo entiendo, porque al estar ya legalmente casado me correspondía visado por reagrupacion familiar en régimen comunitario, pero luego se tramita como un visado de familiar comunitario en modelo schengen, y no se si solamente es para visitar a familiar (entonces necesitaría toda esa documentación que me comenta) o si se le considera como un visado de residencia (entonces ya no la necesitaría). Muchas gracias y disculpe señor.

Su visado le permite entrar en España y solicitar el tipo de residencia por familiar comunitario.Para mas información escribanos a consulta web gratuita: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/