Resolver problemas Progresiones Aritméticas y Geométricas

Un economista para un estudio demográfico debe establecer cuantas personas tendrá en 20 años un pueblo que tenía 15.000 personas hace 10 años y ha venido creciendo anualmente a 1403 personas por año. De acuerdo a lo anterior calcular:

La población del pueblo bajo estudio en 20 años.

b) ¿La progresión es aritmética o geométrica? Justificar.

c) ¿La progresión es creciente o decreciente? Justificar.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Es una progresión aritmética con diferencia constante de 1403 personas

Sea el primer término de la sucesión la población hace 10 años, nos preguntan el término 30, dentro de 20 años:

b) La progresión es aritmética, siempre aumenta lo mismo

c) Creciente, la diferencia es positiva

$$\begin{align}&a_1=15000\\&d=1403\\&\\&a_n=a_1+(n-1)d\\&\\&a_{30}=15000+ 29·1403=55687\end{align}$$

Saludos

;)

||*||