Mi padre ha fallecido recientemente y nos ha dejado un piso a mi hermana y a mí,pero ella tiene orden de embargo,¿Que puedo hace

Mi hermana por tema de deudas tiene orden de embargo de sus bienes, por eso quisiera saber de que forma afectará esto en caso de que ella no renuncie a su parte de la herencia

1 respuesta

Respuesta

Si su hermana renúncia, se arriesga a que le apliquen el art. 1001 del C.Civil, que dice: "Si el heredero repudia la herencia en perjuicio de sus propios acreedores, podrán éstos pedir al Juez que los autorice para aceptarla en nombre de aquél".

Si los acreedores se enteran de que ella ha renunciado, pueden pedir al juez que les permita aceptar la herencia. A continuación, pueden exigir que se venda el piso en pública subasta para poder cobrar lo que su hermana les debe. Usted se podría quedar con su dinero, pero ellos se cobrarían de la parte de su hermana.

Además, si renuncia para evitar el pago, incluso la podrían acusar de un delito de alzamiento de bienes.