Es posible que esté embarazada o solo es miedo

El día miércoles 14 de febrero tuve mi primera relación sexual con mi novio (era virgen) y el uso protección! No estaba en mis días fértiles y a los dos días el viernes 16 de febrero me bajo mi periodo menstrual normal con duración de 7 días hasta ayer termino y muy abundante los primeros 4 días! ¿Quisiera saber si es posible que estén embarazada? Ya que el jueves 15 tuve una pequeña náusea nocturna, ayer y hoy igual pero siento que me suena el estomago no se si será que la comida me a hecho daño! Porque me e pasado de tiempo de comida... Pero es algo súper leve la náusea y no es frecuente! Incluso mi novio al quitarse el condón no había eyaculado y quiso estar seguro que no hayan habido problemas y lo lleno de agua el condón al quitárselo y apretó en la punta para ver si salía algún chorro o algo y el condón estaba completamente intacto de todos lados y sellado! Muchas gracias! Esperare sus respuestas!

1 Respuesta

Respuesta

Si te bajó no hay riesgo de embarazo.

Un embarazo solo ocurre cuando hay penetración sin protección, debes estar tranquila.

Pero lo que me preocupa es que la implantación supuestamente tarda 7 días en hacerse! Y a mi me bajo dos días después del acto sexual... no importa eso?

¿Cuánto tardo el sangrado?

Sangrado de implantación.

La pérdida puede durar de uno o a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Se produce en las primeras semanas de gestación, momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.

Esto ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación, período que concuerda con la fecha esperada para la menstruación, por lo que se suele confundir con su llegada.

En ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera. El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

¡Gracias! Exactamente ese es mi problema que mi periodo me bajo Dos días después de haber tenido relaciones y no podía saber si había sangrado de implantación ya que tenían el periodo!  fue súper normal y duro 7 días con bastante sangre como siempre