He tenido un aborto, me hicieron un legrado y aún hay bebé?

Estaba embarazada, tuve un sangrado y fui al médico en el médico dijeron que podría haber sido un aborto espontáneo, me vio una doctora me explicó lo que iban hacer, que me dormirían durante unos 15,20 minutos dependiendo del tiempo que tardarán, y que luego me pasarían a una habitación y estaría ayi unos 40 minutos, me pasaron a quirófano, una enfermera o doctora nose que era la verdad me hizo una ecografia y dijo q tenía restos de sangre, vino otro médico y dijo que solo iba tardar un minuto q molestaría pero q no me iban a dormir ni nada, así fue, me pasaron a una habitación estuve unos 5 minutos y me mandaron a casa, en el informe pone que tenía una gestación de 5 semanas, mucho menos que el retraso de mi regla, pasada una semana voy a mi ginecólogo, ¿me hace una eco vaginal y se ve un saco pero no se ve más porque está de pocas semanas y no está desarrollado y parece estar todo bien? Me puede explicar que es todo esto, ¿qué me hicieron o que ha pasado? ¿Podía haber dos y no lo hayan visto? ¿O qué no lo hayan hecho bien? Me han mandado una series de pruebas para ver qué todo esté bien pero necesito por lo menos que alguien ajeno a mi médico me puede dar otra explicación.

1 respuesta

Respuesta

Puf vamos por partes... Si estás de cinco semanas, ya se puede escuchar el latido del feto, así que es imposible que sólo vean el saco gestacional... Así que lo que cuentas desde mi punto de vista no tiene gran sentido. No puede ser que los médicos no lo vieran, y si te hubieran echo un legrado aunque fueran 3 o 4 fetos, el legrado lo que hace es arrancar TODO, así que no hay por donde cogerlo... O te mintieron entonces o te mienten ahora.

La otra posibilidad que se me ocurre es que después del legrado hayas tenido relaciones y hayas vuelto a quedar embarazada... Si no no se me ocurren más posibles explicaciones.

El ginecólogo que me ha visto ahora dice que todo está bien, en principio pensó que sería un embarazo ectópico, cuando hizo la ecografía vaginal lo descartó, y dijo que todo estaba bien que había embrión, de muy pocas semanas pero lo había, yo no sé en lo que consiste un aborto ya sea provocado o natural porque jamas lo he pasado hasta esta situación, ¿pero esto es lo que me dijeron a primeras que no había bebé que había tenido un aborto espontáneo y ahora otra cosa? Es lo que no entiendo, y si tuve el aborto, luego se tiene una cuarentena que yo no tengo porque no he sangrado en ningún momento, yo he pensado lo mismo que me han mentido esto me ha descolocado un poco la situación porque no entiendo nada

Yo por desgracia he tenido dos... Así que se de que hablo...

Lo primero, si tienes un aborto espontáneo no te hacen un legrado... El legrado te lo hacen si tienes un aborto retenido, o uno incompleto.

Quizás lo que tuviste fue una amenaza de aborto, pero sigo sin encontrar respuestas a porqué te dijeron que te hacían un legrado...

Y lo de la cuarentena te aseguro que no es cierto... El sangrado después de un aborto depende del tiempo de gestación que tuvieras y lo más que suele durar son 30 o 30y pocos días...

y si se supone que tuve un aborto como me dijeron, tendría que tener cuarentena o por lo menos eso me han dicho, vuelvo a lo mismo si entiendiera bien lo que me han hecho o el médico me diera alguna respuesta pero no me ha querido decir nada hasta que estén las pruebas,  puede ser que haya tenido una amenaza y no me hayan hecho nada y por eso a mi médico le sale todo bien porque ya no sé ni qué pensar gracias y que paciencia tienes para mis preguntas

Como te dije la cuarentena no sucede,... Como mucho seria una treintena... Je je pero bueno, si te dijeron que esperes a las pruebas... Pues no queda otra que esperar... Suerte