Píldoras anticonceptivas y píldora de emergencia

Quisiera saber si es necesario tomar la píldora del día después ya que tome mis píldoras normal el día 16 y 17 de este mes las suspendí por 4 días pero la reinicie al quinto día en la mañana pero esa noche tuve relaciones sin protección y cuando valide ese era mi día de mayor ovulación es decir alta oportunidad de embarazo, al día siguiente tome mi anticonceptivos orales normal, es necesario tomar la píldora del día después.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué las suspendiste? No tienes que hacer eso y más si vas a mantener relaciones sexuales. Si no la tomaste esa noche y tuviste relaciones si sería mejor que tomes la pastilla del día después, pero si todavía estas en las 72hs, sino ya no es efectiva.