Menstruación después de la postday

Tuve relaciones en uno de mis días fértiles y el preservativo se rompió por lo que tomé la pastilla del día siguiente, a los 4 días comenzó el flujo marrón que indicaba que la pastilla había efectuado. Menstrué el día que me tocó pero mi menstruación fue menos y leí que era por la postday que la alteraba. Mi menstruación termino la semana pasada y ya pasaron 8 días después de ella y hoy me salió sangre pero no sé si es por la menstruación o que sea, tengo dudas porque no creo que esté embarazada pero quiero saber si es normal si es normal que llegue a menstruar dos veces en un mes o será un embarazo ya que lo tenía descartado.

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente tiene una GRAN carga hormonal que puede alterar tu ciclo, haciendo que menstrúes más de una vez, o alterarlo en cantidad.

¡Gracias por la información!, ¿entonces no debo de preocuparme por algún tipo de embarazo o aborto?

Si te llegó el periodo quiere decir que la pastilla funcionó, aborto no puede ser, pierdes una gran cantidad de sangre en ese caso. Si querés estar más tranquila podes hacerte algún test de orina o sangre

Si me llego el periodo pero disminuida, leí que era normal por la postday y ayer que me salió sangre solo cuando me limpié y ya no me volvió a salir, sigue siento efecto de la pastilla entonces?

Yo supongo que si, en el embarazo no sangras excepto que tengas algún problema. Si vos querés tranquilizarte hacete un test