¿Puedo estar embarazada si me vino la regla?

El 25 de noviembre no tuve relaciones sexuales exactamente, el no se corrió, pero tal vez ingresó un poco y tenía un condón. Semanas antes también había pasado, casi ingreso pero no llego. En diciembre días antes de mi periodo me asuste muchísimo de que tal vez no me vendrían, tuve retraso de un día y me vino normalmente. Después de eso deje de creer en la posibilidad de estar embarazada. Pero empecé a sentir síntomas, y pensaba que podría estar. Estuve muy asustada y me hice una prueba de orina que salió negativo. Luego me calmé, y luego volvió la sensación de estar embarazada por lo que me hice otra prueba de embarazo que también dio negativo. Y luego me vino mi pedido normal en enero. Estuve tranquila y luego me empecé a cohibir de que si estaba embarazada. Por qué según yo la barriga me estaba creciendo. Y yo iba a mucho al baño (aunque eso es muy normal en mi) pero lo interpreté diferente. Y luego me vino mi periodo adelantado de un día en febrero. Pero ahora siento que la barriga podría estar creciendo. Y no estoy comiendo de más. No se si todo está en en la cabeza o que. Mi mamá sabe lo que paso, pero no le puedo decir que aún creo estarlo. Lloro mucho pensando en la posibilidad. Solo tengo 16.

Necesito la respuesta de alguien que sepa. Que me diga que no lo estoy. Por qué estoy yendo de mal en peor .

2 Respuestas

Respuesta

La menstruación de diciembre, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Y si crees que puedes menstruar durante el embarazo: La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Respuesta

Tranquila, si ya tuviste tus periodos en enero y en febrero, no existe el embarazo. En serio, ya ni te preocupes, no estás embarazada.

Así que relájate y disfruta de la vida.

Deja el internet por un rato, que solamente te va a confundir más.

Sal a caminar, al cine a bailar. Realiza algo fuera de las redes y te sentirás mejor.